Alcaldía
Contenido asociado a:
Pasará de limpiar 1 litro de agua por segundo a 15 litros, lo que permitirá atender la demanda de 496 viviendas. Con una inversión cercana a los $5 mil millones, el Di...
Con una inversión cercana a los $5 mil millones, el Distrito adelanta el proceso de optimización de la planta de tratamiento de aguas residuales que atiende a la centralidad de Santa Elena, la cual se tiene previsto que entre en funcionamiento en junio.
La planta empezó a recibir aguas residuales de aproximadamente 228 viviendas, debido al crecimiento poblacional del corregimiento, lo que desbordó la capacidad de tratamiento. Con la ampliación de su capacidad, se pasará de limpiar 1 litro de agua por segundo a 15 litros por segundo y se atenderán 496 viviendas.
Foto Alcaldía de Medellín
“Para el Distrito de Medellín es muy importante mejorar la calidad del agua de nuestras quebradas, para esto estamos ampliando la Planta de Tratamiento de Agua Residuales en la centralidad de Santa Elena, protegiendo la quebrada que lleva este mismo nombre. Estamos pasando de un metro cúbico tratado por segundo a quince metros cúbicos por segundo tratados, lo que nos lleva a poder conectar a más de 496 familias a esta planta de tratamiento”, dijo el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa.
Por su parte, Santiago Jurado Tangarife, habitante del corregimiento desde hace más de 30 años, manifestó: “Anteriormente hacíamos los mantenimientos de los pozos sépticos o se tiraban directamente a la quebrada las aguas negras. Ahora, gracias a la Alcaldía, podemos contar con una infraestructura que nos va a garantizar un tratamiento de agua para llevarla nuevamente hacia la quebrada y tenerla más sana”.
De esta manera, el Distrito ratifica su compromiso con la calidad de vida de los ciudadanos y con el medio ambiente, cumpliendo con lo exigido por Corantioquia y contribuyendo con el saneamiento de la quebrada Santa Elena.