Alcaldía
Contenido asociado a:
La inversión será de $532 millones y permitirá la atención psicológica de 500 mujeres beneficiarias y agentes educativos de Buen Comienzo. Para el desarrollo de esta...
Buen Comienzo y la Fundación Éxito oficializaron una alianza clave para el fortalecimiento de la salud mental de mujeres gestantes y lactantes por medio del programa Vivir Plenamente. Con recursos cercanos a los $532 millones, se garantizará atención psicológica para 500 mujeres de esa población, así como agentes educativos, mediante un modelo integral e innovador.
Esta acción de la Administración Distrital demuestra la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y el sector privado para transformar realidades.
“Durante estas etapas, las mujeres atraviesan múltiples cambios físicos y emocionales, que pueden generar ansiedad, estrés o depresión si no se acompañan adecuadamente. Atender su bienestar emocional no solo protege su salud, sino que impacta directamente el desarrollo integral de las niñas y los niños, fortaleciendo su entorno familiar desde el comienzo de la vida. De ahí la importancia de esta gran alianza”, expresó la directora de Buen Comienzo, Diana Carmona.
Este modelo incluye nueve sesiones individuales y cinco grupales para los casos de mayor complejidad. El servicio se prestará en ocho consultorios que se encuentran habilitados en el Hospital Infantil San Vicente Fundación. La meta es alcanzar 5.500 consultas psicológicas en un periodo de nueve meses, gracias al trabajo conjunto de 16 profesionales en salud mental.
La Fundación Éxito, como aliada estratégica, reafirma su compromiso con el desarrollo integral desde la primera infancia, apostándole no solo a la nutrición, sino también al acompañamiento emocional de las familias de la ciudad.
“Varios de los factores que inciden en la salud mental, según la OMS, como la pobreza prolongada en la infancia, el bajo nivel educativo de los padres o el aislamiento social, también están estrechamente relacionados con la desnutrición crónica. Por eso, desde Fundación Éxito vemos como un gran acierto fortalecer la atención nutricional de gestantes y niños menores de dos años, con un acompañamiento integral que también potencie las capacidades parentales”, expresó la directora ejecutiva de la Fundación Éxito, Diana María Pineda.
Desde Buen Comienzo se seguirán consolidando estas alianzas como una apuesta que involucra a todos los actores sociales y empresariales, buscando que cada niña, niño, madre gestante y lactante reciba atención integral en todas las etapas del desarrollo.
Contenido asociado a