Alcaldía Sala de Prensa Noticias Atención eficiente para una mejor movilidad

centro de control

Atención eficiente para una mejor movilidad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Cuando ocurre un incidente de tránsito, no solo hay una carretera congestionada o vehículos detenidos, sino que también hay un equipo comprometido para actuar, garanti...

Compartir en:
  • Cuando ocurre un incidente de tránsito, no solo hay una carretera congestionada o vehículos detenidos, sino que también hay un equipo comprometido para actuar, garantizando que la situación se resuelva de la manera más eficiente posible.

    Este es el trabajo que realizan a diario los agentes de tránsito y el centro de control. En 2024, se atendieron más de 41.844 incidentes de tránsito, cada uno con una prioridad y urgencia única. Pero más allá de los números, lo que realmente marca la diferencia es la velocidad con la que se responde ante cada emergencia. En promedio, el tiempo de respuesta fue de 24 minutos y 32 segundos, desde el momento en que se recibió la alerta hasta que hizo presencia en el lugar de la novedad.

    ¿Cómo logramos este nivel de eficiencia?

    La respuesta está en la dedicación constante y en la tecnología de vanguardia que se utiliza, además, de la coordinación entre el Centro de Control y los Agentes, esto para garantizar que se resuelva el incidente de forma segura y con el menor impacto posible para todos.

    A través de georreferenciación y programas de predicción de incidentes, se logra ubicar agentes en puntos clave de la ciudad, permitiendo una respuesta más efectiva a cualquier novedad.

    Hoy, como todos los días, seguimos trabajando, porque tu seguridad y bienestar es lo que más nos importa.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido