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La Alcaldía de Medellín inicia prueba piloto de módulos inteligentes para ventas informales reguladas

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    Foto Alcaldía de Medelllín

    2020-10-28

    La Alcaldía de Medellín inicia prueba piloto de módulos inteligentes para ventas informales reguladas

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: Se trata de módulos funcionales, móviles, tecnológicamente dotados con monitoreo web y paneles solares que los hacen autosuficientes. 
    .: Hasta el momento, los resultados han sido satisfactorios en los dos puntos del Centro donde avanza la experiencia.

    || Audio || Palabras de Yomar Benítez, subsecretario de Espacio Público.

    En la apuesta de Medellín como Valle del Software, la Administración Municipal instaló módulos inteligentes que dan respuesta a las necesidades actuales de los emprendedores informales, debido a que hacen énfasis en la exhibición y en su atractivo, donde el ventero y el ciudadano viven una experiencia de centro comercial a cielo abierto. 

    En la prueba piloto que se desarrolló con dos módulos en el centro de la ciudad, uno en Pichincha y otro en Maturín, se registraron en promedio mil visitas diarias que se convirtieron en cerca de 14 y 17 transacciones por día; estas mediciones fueron posibles gracias a los dispositivos de telemetría con que cuenta cada uno de ellos. 

    “Este módulo les permite a los vendedores enseñar sus productos y servicios de manera ágil y sencilla, debido a que la vitrina cuenta con varias funciones, entre ellas 360° de exhibición, monitoreo con un dispositivo de Internet de las Cosas que permite contar el tráfico de clientes que se acercan e iluminación a través de paneles solares, además se pueden armar y desarmar fácilmente para un mejor manejo y logística”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez. 

    El proyecto busca vincular a la empresa privada y a los venteros que han hecho parte de los procesos de regulación, formalización y legalización. 

    Este tipo de equipamiento ayudará a promover acciones de legalidad y formalización y a que aliados privados se unan con estrategias de aprovechamiento económico que faciliten el desarrollo y mantenimiento de nuevas ideas de intervención del espacio público. 

    Las mediciones destacaron el nivel de satisfacción de los usuarios por encima del 83 %. 

    A partir de la puesta en marcha de la iniciativa, desde la Subsecretaría de Espacio Público se formulará el protocolo necesario para que los beneficiarios tengan acceso a estos módulos.

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