Alcaldía de Medellín

Secretaría de Cultura Ciudadana

Altavoz Fest Internacional 2023

Celebremos 20 años de cantar, llorar y poguear con la música alternativa de Medellín. En Altavoz vibramos al ritmo de un mismo lenguaje que es la música porque ¡todos somos uno! Disfruta de bandas como Testament, desde Estados Unidos; Los Cafres desde Argentina; ZPU desde España; y La Garfield desde México.

Nos vemos en Aranjuez, el Parque Biblioteca La Ladera y el Hangar Park – Aeroparque Juan Pablo II.

Cartel Altavoz - Hangar Park

Ciudad Altavoz 2023

Del 26 al 28 de mayo, 70 artistas se tomarán el Parque Lleras, el Parque de las Luces y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco en una nueva versión de Ciudad Altavoz, el último filtro para elegir la cuota local que participará en el Festival Internacional Altavoz. Son siete géneros musicales los que serán protagonistas durante la jornada, cada uno de ellos distribuido por días y por escenario. 

Este 2023, Altavoz cumple 20 años de existencia. En su edición de 2022, recibió a más de 50.000 asistentes, por lo que se espera que Ciudad Altavoz sea una gran antesala para celebrar al ritmo de la música.

Programación por escenarios de Ciudad Altavoz 2023

Teatro al aire libre Carlos Vieco

Parque de las Luces

Así vivimos el Altavoz Fest Internacional 2022

Altavoz Fest Internacional 2022 cerró con un formato renovado y con más de 50.000 personas. Fueron tres escenarios por los que desfilaron 800 artistas, quienes se reencontraron con sus seguidores y nuevos espectadores en las más de 60 horas de programación musical.

Por primera vez, el cartel reunió distintos géneros musicales en cada jornada. Esta fiesta musical se consolida con asistentes de distintas partes del mundo, de su diversidad musical y su enfoque hacia el desarrollo sustentable, promoción de la cultura y disfrute.

Rememora aquí este gran evento de ciudad en el que ¡Todos Somos Uno!. Así vivimos el Altavoz Fest Internacional 2022

Las mejores fotografías del Altavoz Fest 2022, 3 días, 3 escenarios para celebrar nuestra diversidad sonora.

Galería fotográfica del día 1 - Sábado 12 de noviembre

Galería fotográfica del día 2 - Domingo 13 de noviembre

Galería fotográfica del día 3 - Lunes 14 de noviembre

Durante el festival, el público disfrutó tres lugares: Nos Mueve la Cultura, Escenario Radiónica y Escenario Electrónico, así como de las ventas de emprendimientos locales, marcas y participantes de la estrategia Mercado Joven. La distribución del público permitió amplia circulación por todos los escenarios y zonas de experiencias.

Conoce las bandas

Bandas Altavoz 2022

Mapa y escenarios de Altavoz

Mapa Altavoz

Explora y descarga  la programación oficial del Festival Altavoz 2022, conoce los horarios en los que se presentaron tus bandas favoritas.

Ciudad Altavoz 2022

Ciudad Altavoz regresa para mover a Medellín al ritmo del punk, metal, rap, rock, core, ska y reggae y electrónica y alternativa, con más de 350 músicos en escena, de 70 bandas, que harán vibrar al Teatro al aire libre Carlos Vieco y a Telemedellín, Canal Parque Gabriel García Márquez.

Te esperamos para que vivas este encuentro artístico y cultural que da voz al talento emergente de Medellín. Podrás corear las canciones de bandas de amplia trayectoria; asimismo, dejarte sorprender por las nuevas sonoridades y admirar el trabajo de artistas que han encontrado en la música un camino para hacer realidad sus sueños.

La diversidad sonora de Medellín sigue expandiéndose por toda la ciudad, por eso este año, llegamos a Telemedellín, Canal Parque para musicalizar otros espacios y visibilizar nuevas voces.

Todos Somos Uno, porque reconocemos y celebramos la diferencia de una ciudad que se expresa a través de la guitarra, el bajo, la batería, el violín, el sintetizador, la caja de ritmos, el sámpler, los sonidos experimentales y más. Aquí, todos y todas son bienvenidos, por eso la entrada será libre, sin inscripción previa y hasta agotar aforo.

Programación de Ciudad Altavoz 2022

No te quedes sin disfrutar de este encuentro de ciudad que reúne la diversidad artística y musical que somos. Será un preámbulo para el gran Altavoz Fest, en el que estarán participando 28 bandas de Ciudad Altavoz y podrán compartir el escenario con artistas internacionales invitados.

Telemedellín canal al parque

Teatro al aire libre Carlos Vieco

Electrónica y alternativa


Acércate a la Alcaldía de Medellín

Feria de Flores Medellín 2023

Esta noche se enciende la feria con más flores del país.

Conéctate con la transmisión del evento inaugural y conoce a los silleteros, reyes de la trova y más artistas invitados.

¡Te esperamos porque #FlorecerEsAlegría!

Esta es la feria de la gente.

Ir al contenido